miércoles, 1 de abril de 2009


Jose Luis Suazo nos cuenta:

Mi historia en la música se encuentra confinada en un pequeño espacio.
Previo a ser miembro de Requien, pertenecía a la banda del instituto San francisco (1982).

Recuerdo muy bien a ROBERTO MOZI, GUSTAVO ADOLFO CASTAÑEDA (FOFO) GRUPO U.
En ese entonces tocábamos música de Creedence, fue el último año de colegio
De mis compañeros, el año siguiente integre otra banda de instituto pero
es aquí donde entro en contacto con ROBERTO CHICO, RENE, ROLANDO, IVAN NUÑEZ.
Integrantes de la banda de instituto san miguel aprendí muchísimo de mis amigos.
Luego me integre a REQUIEN, es aquí donde comienzo a componer Música.
Escuchando música de emerson lake & palmer, isao tomita.
Al principio me costaba mucho digerir la música de yes, era muy inmaduro.
El compositor que más me impresiono fue mike oldfield "CAMPANAS TUBULARES".
Tenía una afición muy grande por los ritmos y los bajos.
Para ser franco me convertí en un mal tecladista para el grupo, ya que tome
La manía de hacer los bajos con la mano izquierda ("doors") , bueno para
Un grupo sin bajista malo para REQUIEN, que tenía excelentes bajistas.

Los senderos que siguen las personas definitivamente son desconocidos,
Comencé a aspirar a hacer música como solista, en parte por un problema personal
(DEPRESION) que me ha afectado mucho a través del tiempo en mi vida.

Con la ingeniero GABRIELA GALVEZ, realice la mayoría de mis trabajos en
Su estudio GM PRODUCCCIONES.
"ESPITIRU MADERA Y AGUA" es un proyecto que surge de la música de
"CADENA DE LAS AMERICAS", VICENTE MURPHY persona a la que le debo
Mucho por la forma como me trato.
Desgraciadamente fue un proyecto truncado, paralelo a las etapas nuevas de REQUIEN.
"EL RELATO DE LA ZORRA", con los tecladistas CARLOS DURON y ALVARO (BOHEMIA SUBURBANA).
Demás esta decir la calidad de estos dos músicos.
"RETROSPECCION" es una despedida de este tiempo, dejando atrás lo pasado.
Ofreciendo lo mejor de mi espíritu ya que esta música fue hecha con muchísima
Sinceridad y honradez.
Expongo mis limitantes como tecladista empírico, pero la música es un espejo
De lo que soy realmente, buscando la paz que no tuve en estos años.
Espero que cada persona que escuche este trabajo se sienta bien, solo eso Puedo pedir.
Las raíces de un ser humano radican en su espíritu Atado a lo mas intimo de su ser.
Es aquí donde siempre he encontrado a HONDURAS.

No hay comentarios: